Ahora los cerros de Cristo Rey, Terrón Colorado y La Teta ubicado en Los Farallones de Cali, están siendo vigilados como parte de las acciones preventivas para el control de las conflagraciones.
En estos sitios estratégicos fueron instaladas tres cámaras térmicas de seguridad para la detección de incendios forestales, especialmente durante la temporada seca, fecha en la que frecuentemente se ven afectados los cerros tutelares de Cali.
No dejes de ver: Piden aplazar la final del fútbol colombiano por celebración de la noche de las velitas
El proyecto coordinado por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, fue financiado con recursos de la sobretasa ambiental, a través del Dagma. Al tiempo que fue ejecutado entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y la CVC.
Te puede interesar: Epa Colombia no podrá volver a usar redes sociales
Según información entregada por el teniente John Fitzgerald, de Bomberos Cali, tras la instalación de las cámaras y las pruebas realizadas por la CVC, las tres ya se encuentran funcionando y enviando imágenes al centro de operaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, ubicado en la Estación de Villa del Sur.
Te invitamos a leer:Así van a ser las marchas en Cali hoy viernes