Te puede interesar: El sicario madrugó a matarlo en Ciudad Córdoba
Ocultas entre panales de huevos, que eran transportados en un camión tipo furgón, la policía incautó 1.500 botellas de licor de contrabando.
En la acción de las autoridades, tres personas fueron capturadas para que respondan por el presunto delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, por lo que se podrían enfrentar a una pena que oscila entre seis y ocho años de prisión y a pagar una multa entre los 100 y 400 salarios mínimos mensuales.
El procedimiento fue realizado en inmediaciones del peaje de Mediacanoa, por la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian y la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa.
Según el coronel, Javier Navarro Ortiz, comandante de la policía Valle, estas personas pretendían ingresar ese licor de manera ilegal sin contar con la autorización de Rentas Departamentales para su distribución, comercialización y venta al público lo que se tipifica como contrabando nacional.
“Fue necesario desplegar nuestras capacidades humanas y tecnológicas, con la oportuna información ciudadana, para dejar al descubierto esta modalidad de ocultamiento utilizada por los contrabandistas para burlar los controles policiales. Logramos así detectar este licor y evitar su consumo, salvaguardando la salud de las personas”, manifestó el coronel Navarro.
Te puede interesar:¡A puñaladas mataron a un extranjero en Santa Elena!