Caninos de la Policía Nacional descubrieron 65.500 gramos de marihuana en los municipios vallecaucanos de Cali y de Yumbo.
Como resultado de labores de registros y control, los caninos Simón, Lassy y Milo detectaron 65.500 gramos de marihuana en los municipios vallecaucanos de Cali y de Yumbo.
El primer caso se presentó en el terminal de transportes de la capital vallecaucana. Según informaron las autoridades, en ese lugar pretendían enviar una 'narcoencomienda' con 60.000 gramos de marihuana, envueltos en tubos plásticos en fomi, los cuales contenían 120 paquetes de forma rectangulares.
La 'narcoencomienda' tendría como destino Ipiales, en Nariño.
Lea también: Video: ¡Emily, ex participante de El Desafío, casi se mata! Chocó y ahora tiene múltiples facturas en su rostro
Un segundo momento se registró en una empresa de envío del municipio vallecaucano de Yumbo. Allí se descubrió 5.500 gramos de marihuana, los que pretendían enviar hasta la ciudad de Barranquilla.
Este cargamento lo envolvieron en un tarro plástico de color negro.
Puede leer: El Desafío reactivó el rating de la televisión ¿Le gustó el primer capítulo?
Las sustancias incautadas quedaron a disposición de la autoridad competente.
De esta manera, la Policía Metropolitana reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie alguna situación que afecte la seguridad e integridad de las personas.
Para tal fin está habilitada la línea 123 o si cuenta con información para contrarrestar el delito se podrá comunicar al número de celular 3116253670.
Puede leer: El Desafío reactivó el rating de la televisión ¿Le gustó el primer capítulo?
Otros resultados
La Policía Metropolitana de Santiago de Cali dio un contundente golpe a las redes del narcotráfico que estarían camuflando estupefacientes en pulpa de fruta congelada.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Las Orquídeas, en el oriente de la Ciudad. Allí fue descubierta una fábrica informal, la cual funcionaba como fachada y estaba al servicio de bandas de narcotraficantes.
Investigaciones adelantadas permitieron la localización de este inmueble donde estaba condicionada una maquinaria para el procesamiento de la pulpa de frutas. Además, de equipos de refrigeración industrial donde fueron descubiertos los paquetes de marihuana en proceso de congelación
La marihuana era envuelta en plástico, introducida en la pulpa de fruta y posteriormente era congelada.
Los paquetes congelados eran transportados especialmente en horarios nocturnos o de baja congestión vehicular, con el fin de evadir la acción de las autoridades.
Te puede interesar: ¿Qué hay detrás de la presencia del ‘Tren de Aragua’ y carteles mexicanos de la droga en Cali?
#QhuboCali En una fábrica clandestina, ubicada en el barrio Las Orquídeas, en la ciudad de cali, la Policía incautó al menos 303 kilogramos de marihuana que iban a ser enviados a Centroamérica.
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 23, 2023
.
.
.#qhubo #qhubocali #periodico #portalweb #noticias #actualidad #cali #colombia pic.twitter.com/elZGC9Hc2Y
Era marihuana para exportar
De acuerdo a la información recopilada, esta droga iba a ser transportada hacia corredores portuarios para ser enviada a destinos internacionales, en este caso a países de Centroamérica, donde podría alcanzar un valor aproximado a los 300 millones de pesos.
Iban a mandar el estupefaciente por empresa de mensajería
Además, también se incautaron 30 kilogramos de esta misma sustancia, que en la modalidad de encomienda pretendían ser enviados al departamento de Antioquia. El operativo lo hicieron uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía Fray Damián,
La incautación se produjo en una empresa de mensajería ubicada en el centro de la ciudad, donde cajas de gran tamaño y con un olor característico llamaron la atención del personal de seguridad, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades. La marihuana había sido empacada en recipientes que simulaban canecas de pintura.
Denuncie
Las autoridades informaron que “el comando de esta unidad policial estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a combatir el flagelo de la delincuencia”
Para tal fin, están dispuestos el número de celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes, en las que profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.
LEE TAMBIÉN:
El Gobierno Nacional y los líderes de las comunidades llegaron a un acuerdo, razón por la cual se levantó el paro en Buenaventura, en el Valle del Cauca. https://t.co/msnqyaetVy
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 25, 2023