Las autoridades capturaron a tres ciudadanos que transportaban armas de fuego y municiones desde Cali hasta Argelia.
Tres ciudadanos fueron capturados en la vía Popayán-Pasto, luego de ser sorprendidos transportando armas de fuego y municiones calibre 9 milímetros.
Así fue confirmado por el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa, al exponer que captura de estas personas se dio en un retén que adelantaron el tramo Popayán-Pasto de dicho corredor vial.
Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte obligaron a estas personas a detenerse cuando se movilizaban en un vehículo particular por esta vía, ya que pretendían llegar a Argelia, tras salir de Cali. Luego, y al ver modificaciones en la llanta de repuesto, procedieron a verificar esta situación.
explicó el comandante de esta institución, coronel Rosemberg Novoa.
Gracias a dicha maniobra, los uniformados descubrieron al interior de esta rueda 1.500 cartuchos 9 milímetros.
Luego, cuando verificaron en el tanque de gasolina, encontraron un compartimiento especial, caleta, donde escondían cuatro pistolas automáticas, con sus respectivos proveedores.
Los capturados, el material de guerra y camioneta quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de armas de fuego, municipios o explosivos.
Posiblemente, estas amas y munición tenían como destino algún grupo al margen de la ley que delinque en este municipio del suroccidente del Cauca.
Colprensa