Los videos y fotografías que circularon por redes sociales tras los desmanes ocurridos el pasado 21 de noviembre, permitieron a la Policía Metropolitana Santiago de Cali la pronta identificación de los involucrados en hurtos a comercios, haciendo efectivas siete ordenes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado y la recuperación de diversos elementos.
Dos de los jóvenes involucrados eran menores entre los 16 y 17 años, tres imputados tienen apenas 15 años y se realizaron procedimientos de restablecimiento de derechos a dos menores más de 15 años de edad.
Te puede interesar: Dos jóvenes fueron asesinados en Terrón Colorado
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_u9wqpswn" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Los aprehendidos habrían participado en hechos de vandalismo en una panadería del sector Cuatro Esquinas, en la comuna 14 de la ciudad.
No dejes de ver: 10 días sin noticias de Jonier
Asimismo, se realizó la recuperación de varios electrodomésticos y otros elementos que habrían sido hurtados de establecimientos en este mismo sector de la ciudad. Cabe anotar que ya se ha realizado la devolución a las personas afectadas por hurtos.
Autoridades anunciaron que los dispositivos de seguridad siguen activos en la capital vallecaucana y trabajan en la solicitud de órdenes de captura otros sujetos involucrados en estos hechos para que respondan ante la justicia colombiana.