La Fiscalía anunció en la tarde de ayer que Juan Pablo Aponte Gutiérrez y Juan Alberto Gómez, dos de los tres capturados entre viernes y sábado por su presunta participación en disturbios en la Universidad del Valle, sede Meléndez, preacordaron una pena de 9 años de prisión por terrorismo.
"Por hechos ocurridos esta semana en Univalle, Juan A. Gómez A. y Juan P. Aponte G. preacordaron pena de 9 años de prisión por terrorismo y porte o fabricación de explosivos. 'La lección es clara: ¡No al terrorismo! Y menos en las universidades': Fiscal Martínez Neira", indicó el ente investigador a través de su cuenta de Twitter.
#ATENCIÓN Por solicitud de #Fiscalía, juez envió a la cárcel a Juan Pablo Aponte Gutiérrez y Juan Alberto Gómez, presuntos involucrados en los hechos ocurridos en #Univalle. Fueron imputados por terrorismo y fabricación, tráfico o porte de armas o municiones de uso restringido
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 7 de abril de 2019
Te puede interesar: Ofrecen recompensa de $50 millones por encapuchados de Univalle
En las audiencias preliminares, desarrolladas en un centro asistencial, la Fiscalía formuló cargos a los hoy imputados, por los delitos de terrorismo y fabricación, tráfico o porte de armas o municiones de uso restringido.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 3 de abril pasado, en el campus universitario de Meléndez, donde se produjo un estallido, al parecer de un artefacto explosivo, situación que dejó una persona muerta y seis heridos, entre los que se encuentran Aponte y Gómez.
Las labores investigativas preliminares permitieron establecer, entre otros aspectos, que tres de los heridos habrían cambiado sus versiones de lo sucedido en el momento de ingresar a los establecimientos de salud.
Por el contexto de la indagación, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de Cali, coordinó las labores investigativas pertinentes.
Te puede interesar: Johnny murió en los disturbios en Univalle