Alias 'Yiya' le pedía fotos íntimas a las menores de edad, les prometía que las iba a volver modelos y luego las esclavizaba para prostituirlas.
Luego de dos años de una investigación detallada, las autoridades llegaron hasta un establecimiento donde aparentemente se vendía licor, para capturar a alias 'Yiya', una proxeneta y esclavista sexual de menores de edad en Cúcuta y zonas cercanas a la frontera con Venezuela.
LEA TAMBIÉN: "Él le pegaba, pero ella no lo quiso dejar solo": vecinos de la mujer asesinada por su hijo
De acuerdo con el informe de Noticias Caracol, 'Yiya' reclutaba jóvenes tanto colombianas como extranjeras. Primero les pedía fotos íntimas con la promesa de volverlas modelos, luego cuando se encontraba con ellas, las reclutaba y les quitaba los documentos.
En el lugar fachada donde capturaron a la proxeneta, encontraron varios hombres, al fondo había una puerta que ofrecía habitaciones por 110.000 pesos. En una encontraron a cinco jóvenes, quienes señalaron que les habían sido retenidos sus papeles.
Empleados del transporte público, turistas que visitaban algunos municipios, e incluso de la ciudad de Cúcuta, comerciantes también, de estos lugares, que una vez ubicaban este catálogo, pues, hacían la solicitud delincuencial a la cabecilla, para que estas menores tuvieran relaciones sexuales.
declaró el coronel Jhon Alzate, director de Protección de la Policía.