En un operativo del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), se detuvo a cuatro personas que operaban un matadero clandestino de cerdos, el cual no cumplía con las condiciones de salubridad ni reunía los requisitos básicos de cuidado de los porcinos.
La diligencia se hizo con el apoyo de la Policía en un inmueble de Cartago, en donde verificó que los cerdos eran sometidos a situaciones adversas y de estrés durante varios días y posteriormente eran sacrificados mediante métodos artesanales y en lugares no aptos para esta actividad.
“El material de prueba da cuenta de que la carne obtenida en este matadero no sería apta para el consumo humano.
Al parecer, no cumplía los requerimientos sanitarios exigidos para cualquier alimento, su traslado y comercialización se hacía sin conservar la cadena de frío, y no tenía autorización de las autoridades de salud o registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima)”, señaló la Fiscalía.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los cuatro presuntos responsables de la actividad ilegal los delitos de maltrato animal, contaminación ambiental, y corrupción de alimentos.
Te puede interesar: Toro que iba para el matadero se escapó y corrió por una vía de Bogotá
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…