Las autoridades lograron capturar al presunto asesino del patrullero de la Policía de Cali Carlos Andrés Muñoz, quien fue ultimado en un intento de robo, en el barrio Los Naranjos, oriente de la ciudad.
De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad, el asesinato se dio cuando el policía estaba vestido de civil y en compañía de su familia. En ese momento, el hoy capturado se acercó al uniformado e intentó hurtarle una cadena.
Según detalló el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el sujeto lo intimidó con un arma de fuego y en medio del forcejeo el uniformado resultó gravemente herido.
Aunque el policía fue trasladado a un hospital, allí falleció debido a la gravedad de las lesiones. Un primo de la víctima también resultó levemente herido en este hecho.
Fue delatado
Por información que diera con la captura del presunto asesino, las autoridades habían anunciado una recompensa de hasta $20 millones, la cual fue motivación para que un ciudadano revelar información fundamental para la captura del delincuente.
El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que se hará efectivo el pago de la recompensa de $20 millones por la información que permitió la captura del señalado asesino de policía en Cali, que se logra gracias a una llamada de un ciudadano que brindó información precisa para llegar a esta persona.