El asesinato podría tener relación con la presunta amenaza que recibió Correa por medio de un panfleto a nombre de las Autodefensas Unidas de Colombia.
El director seccional de Fiscalías en el Cauca, Gustavo Adolfo Montaña, confirmó la captura de un sujeto en el caso del homicidio del líder indígena Miller Correa.
Cabe recordar que este hecho sucedió el sector de las Chozas zona rural de Popayán, vía que comuna con el municipio de El Tambo, Cauca.
Montaña, reveló que el sujeto capturado tenía en su casa la camioneta tipo Duster que era del líder indígena.
El cuerpo de Correa fue encontrado con impactos de arma de fuego, y con las manos amarradas, lo que da a entender a las comunidades indígenas y a las autoridades, que fue secuestrado en el norte de Popayán.
LEA TAMBIÉN: Joven de 17 años desapareció cuando nadaba en el río Cauca
Según el Consejero Mayor del CRIC, Edwin Mauricio Capaz, el asesinato podría tener relación con la presunta amenaza que recibió Correa, junto con otras autoridades indígenas, por medio de un panfleto a nombre de las Autodefensas Unidas de Colombia, el cual circuló en las redes sociales el 7 de marzo.
“Una de las primeras conclusiones indican que se trataría de un crimen político y no de un simple robo o asalto”, afirmó el Consejero Mayor.
Gracias a un vídeo de una cámara de seguridad, se puede evidenciar el momento exacto en el que sale el comunero de un parqueadero ubicado en la zona del alto de Cauca, y luego ya no se vuelve a tener rastro del mismo.
"Creemos que a él lo secuestraron en el norte de Popayán y luego se lo llevaron a la zona donde apareció asesinado", resaltó Capaz.
Correa hizo parte del Movimiento Juvenil Álvaro Ulcué Chocué, fue gobernador del Cabildo de Tacueyó durante dos periodos, coordinador del Proyecto Nasa, secretario de Gobierno y de Educación de la Alcaldía de Toribío.