La Fiscalía confirmó la captura de un indígena embera que presuntamente estaría vinculado con el linchamiento del conductor Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años, el pasado 26 de enero, luego de que este atropellará y matará a una mujer Embera y a su hija.
LEA TAMBIÉN: ¡Ya es oficial! Cali se despide del tapabocas en espacios abiertos
El primer capturado será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su detención e imputarle cargos.
Los hechos ocurrieron entre las 8:30 y 9:00 de la noche de ese martes 26 de enero, en inmediaciones del parque La Florida, cuando el camión recolector de basuras de la empresa Ecosiecha de Guasca, Cundinamarca, que manejaba Rivera Gantiva arrolló, en condiciones que están siendo investigadas, a las dos mujeres y a su hija.
Tras este hecho, la comunidad indígena atacó a Rivera Gantiva dejándolo gravemente herido. Pese a que lo trasladaron a la Unidad de Servicios de Salud de Engativá, llegó con múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen.
En ese lugar lo intervinieronquirúrgicamente pero presentó un paro cardiorrespiratorio, que finalmente lo llevó a su muerte.
Con información de Colprensa.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…