La Fiscalía confirmó la captura de un indígena embera que presuntamente estaría vinculado con el linchamiento del conductor Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años, el pasado 26 de enero, luego de que este atropellará y matará a una mujer Embera y a su hija.
LEA TAMBIÉN: ¡Ya es oficial! Cali se despide del tapabocas en espacios abiertos
El primer capturado será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su detención e imputarle cargos.
Los hechos ocurrieron entre las 8:30 y 9:00 de la noche de ese martes 26 de enero, en inmediaciones del parque La Florida, cuando el camión recolector de basuras de la empresa Ecosiecha de Guasca, Cundinamarca, que manejaba Rivera Gantiva arrolló, en condiciones que están siendo investigadas, a las dos mujeres y a su hija.
Tras este hecho, la comunidad indígena atacó a Rivera Gantiva dejándolo gravemente herido. Pese a que lo trasladaron a la Unidad de Servicios de Salud de Engativá, llegó con múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen.
En ese lugar lo intervinieronquirúrgicamente pero presentó un paro cardiorrespiratorio, que finalmente lo llevó a su muerte.
Con información de Colprensa.
La compañía japonesa presentó una solicitud judicial en Estados Unidos para obtener los datos personales…
Albino Luciani fue elegido como sumo pontífice en agosto de 1978 y falleció un mes…
La falta de coordinación entre autoridades mexicanas y venezolanas agrava la situación de cientos de…
El contratista, condenado por escándalos millonarios como Centros Poblados y el carrusel de la contratación,…
🇨🇴 El Presidente presentará el texto oficial ante el Congreso el próximo 1 de mayo,…
La confusión en vivo de una periodista venezolana al mencionar el vehículo del Papa Francisco…