Tres hombres y un adolescente deberán responder por sus delitos como presuntos responsables de hechos violentos cometidos contra mujeres en Cali entre los años 2019 y 2022.
Entre los implicados se encuentra un adolescente de 15 años que le ocasionó la muerte a su madrastra.
Puedes ver: Condenan a Paul Naranjo y Julián Ortegón por el feminicidio de Ana Castro
El primero de los casos se presentó en el barrio Mojica, donde se materializó una orden de captura por tentativa de feminicidio en concurso con acceso carnal violento.
Al parecer, esta persona no solo habría abusado sexualmente de una mujer con la que sostenía una relación sentimental, también le ocasionó heridas con objeto corto punzante que le provocaron la pérdida del globo ocular y por poco la muerte.
Otro de los hechos está relacionado con la aprehensión de un adolescente de 15 años que sería el autor material del homicidio de Jhoana Carvajal Fernández, a quien le ocasionó múltiples heridas con arma de fuego el pasado 24 de noviembre en el barrio Asturias, comuna 12 de Cali.
Se pudo establecer que victimario y víctima sostenían un parentesco de afinidad por la relación de la mujer con el padre del joven.
El implicado fue dejado a disposición de la autoridad competente quien ordenó medida de aseguramiento en centro de detención para menores por feminicidio con circunstancias de agravación punitiva y porte ilegal de armas de fuego.
Por otra parte, en el barrio Primitivo Crespo, patrullas del cuadrante hicieron efectiva la orden judicial contra un hombre extranjero de 35 años quien con arma blanca causó la muerte de Omaira Hernández Morales el pasado 20 de enero, de nacionalidad venezolana, al interior de una vivienda.
Se presume que luego de provocarle la muerte, el agresor intentó desaparecer las evidencias prendiendo fuego, resultando con quemaduras en sus manos.
Y por último, con esta ofensiva se logra la captura de quien sería el perpetrador del crimen de una mujer en agosto de 2021.
Al parecer, la víctima habría acordado una cita con un desconocido a través de redes sociales y horas más tarde fue hallada sin vida y con visibles signos de tortura en zona rural de la comuna 18 de Cali.
Análisis morfológicos, entrevistas, álbumes fotográficos, seguimientos y la información ciudadana, son algunas de las herramientas utilizadas por los investigadores judiciales para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los homicidios, lo que ha permitido el esclarecimiento de al menos el 18% de los casos reportados.
En video: Declaraciones del brigadier general Juan Carlos León Montes sobre el tema.
No dejes de leer: A ‘Lala’ lo mataron por error en Marroquín II
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…