Autoridades capturaron a integrantes de una familia señaladas de proxenetas, al parecer las mujeres usaban como víctimas a adultas y menores de edad.
Las proxenetas operaban con una red transnacional de trata de personas con fines de explotación sexual, esta dirigida por dos mujeres, madre e hija.
Los hechos se presentaron en Cúcuta donde Milangela Julieth Durán Silva, alias Mila, de 29 años, y Wendy Mishel Durán Silva, de 27, ambas hermanas e hijas de Omaira Elena Silva Gómez, de 60, la Osa, fueron privadas de la libertad junto a Faysure Yvonne Silva de 42 años (también familiar).
Puede leer: "Tengo 11 empleados, con prima, seguridad social y en oficina": 'La Liendra'.
Así operaban
Milangela Julieth y su otra familiar Faysure Yvonne quienes liderarían la organización criminal que operaba desde la capital nortesantandereana , hacían promesas falsa a las víctimas y las llevaban a Panamá y Ecuador.
“Las reclutaban mediante engaños, les ofrecían propuestas laborales en hoteles de ambos países a donde supuestamente llegarían como camareras”, dijo una fuente judicial.
Pero, la realidad es que dichas mujeres les adjudicaban a las víctimas deudas millonarias que oscilaban entre los 3.000 y 3.500 dólares, haciéndoles casi imposibles de pagar.
“Una vez las tenían entre sus manos por la deuda las explotaban sexualmente por pagos de 250 a 700 dólares”, precisó una fuente.
Las capturadas además serán procesadas por concierto para delinquir.
Entre el material probatorio están videos y las denuncias de cuatro menores de edad que fueron víctimas y dos adultas. Cabe mencionar que el número de víctimas sería mayor, sin embargo, solo algunas se atrevieron a denunciar. Entre las afectadas hay colombianas y venezolanas.
Los operativos se llevaron a cabo en el aeropuerto Camilo Daza cuando al parecer las mujeres llegaban de un viaje. Aún continúan las audiencias.
Con información tomada de Colprensa.
Le puede interesar: El debut de Teo con el Deportivo Cali se retrasaría por una incapacidad.