Un hombre fue capturado por presuntamente abusar de una menor de 12 años de edad, quien aparentemente era su vecina.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron en el corregimiento de Pichindé. En este lugar, el agresor era vecino de la menor con la que compartía en diferentes ocasiones ya que la madre de este dejaba a la víctima ver televisión en su vivienda.
Le puede interesar: Capturaron a la mujer que asesinó a una embarazada para robarle a su bebé, ¡resultó ser una amiga!
Seguidamente, se supo que el hombre, aprovechaba los momentos en que la menor se quedaba sola con él, para cometer el aberrante hecho. Además, no conforme con eso, intimidaba a la menor física y verbalmente para que no denunciara lo sucedido.
Cabe resaltar que el hombre, luego de las audiencias de rigor realizadas, fue cobijado con medida de detención intramural.
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó al hermanastro de una niña de 10 años por el presunto abuso de la menor de edad, quien quedó embarazada producto de las agresiones sexuales que padeció.
Según las autoridades, la captura del hermanastro, que tiene 18 años, se dio en la tarde del jueves 27 de abril en la vivienda donde este residía, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá.
Seguidamente, de acuerdo con lo informado por autoridades, “el hoy capturado abusó sexualmente de una menor de 10 años, acercándose mediante engaños, y desafortunadamente dejándola en estado de embarazo”. Actualmente tendría 3 meses de gestación.
Asimismo, el teniente coronel Carlos González, jefe seccional de protección y servicios especiales, indicó que la investigación contra el joven inició hace un mes, “cuando la menor de 10 años llega a un centro asistencial, donde los médicos informan a la Policía Nacional que la menor se encuentra en estado de embarazo”.
El hermanastro deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con una menor de 14 años.
La Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el proceso de restablecimiento de derechos de la menor de edad que quedó embarazada.
Según las autoridades, los casos de violencia sexual suelen darse con mayor frecuencia en el núcleo familiar.
Puede leer: ¡Otro doble homicidio! A sicarios les dieron muerte en Cali
Uno de esos hechos fue reportado en el municipio de Chiquinquirá, Boyacá, donde un hombre de 63 años fue capturado por el abuso de sus nietas de 9 y 12 años.
El presunto abusador convivía con su hija y cuatro nietos, entre ellos las dos posibles víctimas de agresión sexual. La investigación determinó que el abuelo habría cometido el abuso de las menores de edad cuando su madre salía a trabajar.
“Una de las víctimas comentó lo que le estaba ocurriendo a una profesora, quien alertó al ICBF y denunció los hechos a la Fiscalía”, informó la Fiscalía General.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…