El Ejército Nacional confirmó la captura del soldado señalado de hurtar 5 fusiles del batallón Palacé, ubicado en Buga, el pasado 18 de junio.
Tras un operativo, autoridades capturaron en Cali al soldado Juan Sebastián Sánchez Rojas, quien habría hurtado 5 fusiles y luego habría abandonado el batallón de Buga donde prestaba servicio.
Puede leer: Prohíben vehículos de tracción animal en Colombia.
“Tan pronto se conoció la situación en la que estaría involucrado un soldado que prestaba servicio militar en el Batallón de Palacé ubicado en Buga, Valle del Cauca, se activaron los protocolos de seguridad, con el fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrió el hecho. Horas después de haber iniciado las investigaciones, junto con la Fiscalía General de la Nación, se capturó al soldado implicado en los hechos, en la ciudad de Cali”, señaló el Ejército.
Asimismo indicaron que el armamento que fue encontrado en zona rural del municipio de Buga quedó en mano de la autoridades competentes.
Mientras tanto iniciarán una indagación disciplinaria con el soldado implicado.
"Este comando es enfático en advertir que cualquier servidor público que se aparte del estricto cumplimiento de la Ley, será sancionado conforme lo ordenado en las normas", agregó el Ejército.
Cabe recordar, que el robo se presentó el pasado viernes 18 de junio, cerca de las 2:50 de la mañana; el soldado habría salido en compañía de una mujer en un vehículo.
Se presume que el cargamento sería para entregar o vender a las disidencias de las Farc de la columna Adán Izquierdo, que tiene injerencia en la Cordillera Central.
#LoÚltimo | Frente al hurto de cinco fusiles en Buga, en la madrugada del 18 de junio del 2021, el Comando de @Ejercito_Div3 se permite informar a la opinión pública que: #ComunicadoDePrensa pic.twitter.com/p0ohzn4FGN
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) June 20, 2021
Le puede interesar: A Wendy le dieron tres puñaladas por no dejarse robar.