Dos persecuciones en Cali y Candelaria dieron como resultado la captura de dos sujetos y la incautación de tres armas.
La Policía Nacional logró la captura de tres personas y la incautación de tres armas de fuego en respuesta a dos hechos ocurridos en el barrio Desepaz y en el municipio de Candelaria.
En uno de los casos, dos sujetos a bordo de una motocicleta atentan con arma de fuego en contra de otras dos personas.
Inmediatamente conocido este hecho, se activó el plan candado que permitió dar con la ubicación de los agresores.
Puedes ver: ¿Qué hacer si le impusieron un comparendo por no acatar la cuarentena?
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_maivrzym" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Una vez capturados por los uniformados en el barrio Los Mangos, estos fingen enfrente de la comunidad un presunto abuso de autoridad, lo que confunde a la ciudadanía del sector, y que impulsa un intento de asonada en contra de los policías.
Sin embargo, se logró inmovilizar la motocicleta e incautar el arma de fuego.
Es de anotar que, este procedimiento fue atendido por una patrulla que realiza labores sociales y de reconciliación en el sector, conformado por un hombre y una mujer.
“Invitamos a confiar en las autoridades y respetar los procedimientos de policía, cuya única finalidad es el restablecimiento de la convivencia y seguridad”, indicaron las autoridades por medio de un comunicado.
En video, el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía de Cali se refirió al tema.
Detalló, que las dos personas impactadas por arma de fuego fueron remitidas a un centro médico para su inmediata atención.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_ziu4qh1q" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
En Candelaria
Un segundo hecho ocurrió en zona rural del municipio de Candelaria, en actividades de patrullaje y control, cuando los uniformados, escucharon disparos en sector del corregimiento del Carmelo.
Al llegar al lugar, observan a unas personas quienes inician la huida en un vehículo.
Tras el seguimiento del automotor, logran interceptarlo a la altura del barrio Cavasa, donde se capturan a tres sujetos, se incautan dos armas de fuego y se inmoviliza un vehículo.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_nyzbkw8q" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Según se pudo establecer en la investigación preliminar, esta confrontación no generó ninguna persona lesionada.
No dejes de leer: Queman colchones al interior del centro de reclusión de menores en el sur de Cali