El CTI capturó en la últimas horas al Alcalde del municipio de La Victoria, Mario Alejandro Reyes, por posible corrupción en contratos durante la pandemia del Covid-19.
La Fiscalía señala que el alcalde Reyes habría participado en la celebración de cuatro contratos irregulares, valorados en más de 150 millones de pesos.
Lo que ha generado más indignación entre los habitantes, es que los contratos eran para la compra de mercados y elementos de bioseguridad.
Te puede interesar: Las cometas, una tradición que la pandemia no se llevó
La detención fue de manera simultánea a la captura del Secretario de Gobierno Jaime Eduardo Vivas y a una contratista, procesados por el mismo caso.
El ente investigador pedirá que se le impute los delitos de falsedad ideológica en documento público, cohecho por dar u ofrecer y la celebración de contratos con interés indebido.
Te puede interesar: Policía impuso 550 comparendos a los desjuciados durante el punte festivo en Cali
Por el momento los dos funcionarios y la contratista quedaron recluidos en un centro carcelario del municipio de La Victoria.
Cabe resaltar que Reyes Galvis llegó por firmas a la candidatura a la alcaldía de la Victoria y ya había sido candidato para las elecciones locales de 2015.