Capturan al presunto asesino del periodista Marcos Efraín Montalvo


Las autoridades lograron la aprehensión de un menor de edad que sería el presunto responsable del asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo.

El presunto asesino del periodista Marcos Efraín Montalvo fue capturado en el barrio Bello Horizonte de Tulúa, luego de una investigación de tres meses por parte de la Sijin de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía 12 Especializada del Grupo Estructura de Apoyo del municipio de Buga.

Lea también: Así se encendió el alumbrado navideño en Cali

Una vez detenido, el menor fue presentado ante el Juzgado Segundo de Garantías donde, según medios locales, aseguan este aceptó los cargos por el asesinato del periodista. 

El menor haría parte del una banda criminal liderada por un individuo conocido con el alias de Juaco, quien actualmente se encuentra en la cárcel y, quien al parecer, desde su sitio de reclusión dinamiza el monopolio de la cebolla en el municipio de Tuluá.

Al menor de 15 años las autoridades le encontraron dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 y cinco cartuchos calibre 38 indumil especial.

Vea también: En video: Así fue cómo sicario asesinó al periodista Marcos Efraín Montalvo

Los hechos

La lamentable muerte se registró la noche del domingo 19 de septiembre, en el barrio La Esperanza del municipio Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.

Según testigos del crimen, los dos criminales se desplazaban en una motocicleta, uno de ellos bajó de la moto y disparó directamente a la víctima en varias ocasiones.

Posteriormente, ambos huyeron con rumbo desconocido y el periodista falleció de inmediato en el lugar del suceso.

Nacido en Tuluá, y catalogado como uno de los comunicadores más importantes de la región, Monsalve laboró en varios medios de comunicación en Cali y Valle, como el periódico El Tabloide y El Caleño.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!