Se trata de un adolescente de 17 años conocido en el mundo delincuencial como “Ronald” o la “R” quien habría abusado y asesinado a la pequeña Sally.
La menor fue reportada como desaparecida y su cuerpo fue hallado sin vida en zona boscosa del asentamiento Brisas de Comuneros, comuna 15 de la capital vallecaucana el pasado 21 de junio.
Puede leer: Escuelas públicas retornaron a clases presenciales en el Valle.
El sujeto se habría ganando la confianza de Sally y mediante engaños la llevó a una vivienda del sector donde habría acabado con su vida.
Mediante operativos autoridades capturaron en una casa a la "R", quien al parecer, es el segundo cabecilla de la estructura criminal “los haitianos”, responsable de homicidios, hurtos, extorsiones y microtráfico en esa parte de la ciudad.
El implicado tiene anotaciones por concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y desplazamiento forzado.
“Ronald” quedó en manos de la Fiscalía 159 de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes; allí se definirá su situación judicial por los delitos de feminicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva.
Autoridades informaron que hay otra persona implicada en los hechos que ya está plenamente identificada.
"Solo falta su ubicación por lo cual se ofrece una recompensa. Tenemos el lugar del que posiblemente huyó y la recompensa es para darle celeridad al asunto", dijo la Policía.
Cabe recordar que la niña desapareció en la noche de un miércoles y solo hasta el otro día fue encontrada por familiares y vecinos que hicieron brigadas de búsqueda.
"Salíamos, buscábamos y nada. Ese día las buscamos hasta las 3:00 de la mañana. Nunca pensamos que le había pasado algo, pensábamos que la niña se había quedado dormida donde algún familiar o amiga", afirmó el hombre.
Pese a la búsqueda que ya se había hecho en la zona, Jairo llamó a un familiar para que le ayudara a encontrarla. Efectivamente después de largas horas de estar recorriendo las mismas calles, la niña fue encontrada en un cañal.
Según el relato del padre, el cuerpo estaba muy golpeado y con signos de abuso, ya que tenía su short abajo.
El hombre asegura que su hija era muy querida en el sector y que él no se metía con nadie, como para que le fueran hacer eso.
El padre de Sally relató a Q'hubo Cali los terribles hechos:
Le puede interesar: Creciente arrasó hoteles del sector de La Bocana.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…