Cinco de los arrestados corresponden a ciudadanos colombianos que conformaban una banda dedicada al tráfico de cocaína en los últimos dos años.
Las investigaciones llevaron al ente acusador a concluir que los envíos de sustancias ilícitas se hacían a través de empresas de logística y aerolíneas cuyos aviones partían del aeropuerto El Dorado de Bogotá, haciendo escalas en México y otros países de Centro América; para finalmente llegar a los Estados Unidos.
Por estos hechos la Fiscalía llamó a juicio por delitos de concierto para delinquir y tráfico ilícito de drogas a David Ricardo Rodríguez López, Jesús Alberto Beleño Zapata, Wilder Gómez Castro, Jhonny Antonio Bernal Jiménez e Iván René González Machado quienes fueron capturados en Bogotá.
Las otras tres personas que deberán comparecer ante la justicia estadounidense fueron capturados en Medellín y corresponden a un colombo-estadunidense, un canadiense y un neerlandés, investigados por hechos aislados.
Los extranjeros están siendo investigados por delitos de fraude de valores y electrónicos por alentar a otras personas a comprar acciones con información falsa. Estos hombres, al parecer, se hacían pasar por inversionistas de bolsa de empresas ficticias.
Te puede interesar: Jimmy Dranguet asume la Secretaria de Seguridad tras renuncia de Soler
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…