La policía capturó a una mujer involucrada en la muerte de una mujer que estaba embarazada y le extrajeron a su bebé para robárselo.
A Luz Neida Betín Valdobino la asesinaron brutalmente el 17 de mayo en el municipio de Sahagún, Córdoba. Estaba embarazada, tenía 32 semanas de gestación y en su cuerpo tenía heridas de arma blanca en el abdomen y el cuello.
Las autoridades confirmaron el asesinato y anunciaron la captura de una mujer que supuestamente fingió su embarazo, pero al parecer, engañó a la víctima para robarle a su bebé y hacerlo pasar como propio.
El coronel John Suárez, comandante de la Policía en Córdoba, lamentó la situación y explicó que se activaron todos los protocolos de investigación.
Las pesquisas iniciales indican que, al parecer, la mujer, luego del asesinato de Luz Neida, tomó al recién nacido y se dirigió a un centro médico de Sahagún alegando haber dado a luz recientemente, pero los médicos determinaron que esto no era cierto. Su mentira llevó a sospechar de su participación en el crimen cuando encontraron a Luz muerta.
No dejes de leer: Tragedia en una boda: El novio murió luego de beber veneno, la novia está grave
Se aprovechó de su amistad
Según medios locales, Luz Neida y la mujer investigada eran amigas y las vieron juntas antes del asesinato. Se cree que la sospechosa presumió su falso embarazo en las redes sociales, lo que la acercó a Luz Neida.
El día del crimen, después de ser vista junto a Luz, la sospechosa regresó a su casa y les dijo a sus vecinos que ya había dado a luz en uno de los potreros. La ayudaron a vestir al bebé y aunque le insistieron en ir al hospital, ella dijo que no y se fue por otro lado.
No dejes de leer: Identifican al responsable del millonario robo en casa de Greeicy y Mike Bahía
Los vecinos se quedaron preguntando por el potrero en donde supuestamente dio a luz a la mujer. Así que decidieron ir hasta el lugar.
“Caminaron hacia la zona donde había indicado y se encontraron con la escena de una mujer muerta con una herida en el cuello y el vientre. Fue cuando dimos aviso a la Policía”, contaron unos vecinos.
El lugar es una zona rodeada por palmas de vino y su interior se encuentra tapizado con hojas secas donde el ganado llega para protegerse del fuerte sol que hace por estos días.
No dejes de leer: “Una fuerza misteriosa se está llevando a los niños”: abuelo de los menores perdidos en la selva del Guaviare
De acuerdo con las autoridades, a la mujer en estado de embarazo le habrían dado una medicina para inducirle el parto, pero que al final por los gritos de angustia terminaron dándole muerte para extraerle a su hijo a sus 32 semanas de gestación.
¿Qué pasó con la mujer?
Finalmente la involucrada se fue hacia Sahagún, se dirigió al Centro de Atención Médica de Urgencias -Camu- donde los médicos descubrieron que no había dado a luz, tal como dijo al llevar a la recién nacida para su atención.
No deje de leer: Colombiana habría sido asesinada por su pareja en Estados Unidos
La Policía Nacional de Córdoba la capturó oficialmente y la vinculó al homicidio de Luz Neida Bettín Baldovino. Las autoridades manifestaron además que habría otras personas implicadas en el hecho y que muy pronto se estarían produciendo sus capturas.
Mientras tanto, la bebé de Luz Neida, llamada Milagros, se encuentra bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y está en buenas condiciones de salud.
LEE ADEMÁS:
Fidencio Valencia, abuelo de los cuatro niños desaparecidos en la selva del Guaviare, habló de lo que él cree que está pasando con sus nietos. https://t.co/7Qf83xgkjp
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 19, 2023