La Policía Nacional, a través de la Metropolitana Santiago de Cali con sus unidades de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a cuatro personas, quienes al parecer ultimaron el día 28 de marzo del presente año a Siomara Figueroa Ocampo, de 39 años, quien era oriunda del departamento de Caquetá.
En cinco diligencias de registro y allanamiento en las comunas 1, 18, 19 y 22 de esta ciudad, en menos de 60 días de investigación se deja a disposición de la Fiscalía General de la Nación, los capturados serían los presuntos autores materiales del homicidio de esta ciudadana, en estos operativos fue incautada una motocicleta, un arma de fuego, tres teléfonos móviles y 17 cartuchos de nueve milímetros.
Éstas capturas son resultado de análisis de cámaras de video donde se evidencia el recorrido de la víctima desde el municipio de Jamundí hasta el lugar donde se produjo el acto sicarial, en estas cámaras quedó evidenciado cómo los presuntos autores materiales, siguen a su víctima en dos motocicletas y dos vehículos durante todo el recorrido, hasta que encuentran el momento oportuno para acabar con la vida de la comerciante.
Una de las hipótesis de este acto demencial es que el autor intelectual tendría propiedades en común con la víctima, para lo cual al parecer contrató a los presuntos
2 / 2
delincuentes, quienes fueron relacionados mediante búsqueda en diferentes bases de datos para así descubrir el vínculo que tenían entre ellos.
Al momento de las diligencias judiciales, uno de estos sujetos intento fugarse por los tejados del sitio donde se realizó el allanamiento, y otro de ellos amenazó con un arma de fuego a un funcionario de la Policía para así evitar ser capturado, por todos los hechos descritos son dejados a disposición y un juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.
En un nuevo hecho de violencia en la ciudad de Cali, a una mujer la asesinaron a tiros en un restaurante del barrio El Lido, mientras se encontraba en compañía de un hombre. El ataque ocurrió al medio día del 28 de marzo.
Según las autoridades, la mujer llegó al restaurante en una camioneta Toyota TXL blanca junto con su acompañante, y a los pocos minutos de haber ingresado al lugar, los atacaron a tiros por una persona que se encontraba en la entrada del establecimiento.
“Se movilizaba con un acompañante a bordo de una camioneta Toyota TXL blanca, llegan al restaurante y a los pocos minutos de estar ahí llega una persona y realiza varios impactos en contra de la pareja”; indicó el coronel Rodrigo Manrique, comandante Distrito 3 de la Policía de Cali.
El acompañante de la víctima logró resguardarse detrás de una columna y salió ileso del ataque. Mientras que la mujer recibió un disparo en el tórax y la llevaron a un centro médico, donde falleció debido a la gravedad de la herida.
El comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali, el coronel Rodrigo Manrique, señaló que la investigación ya ha tomado un rumbo gracias a la revisión de las cámaras de seguridad del restaurante y del sector, por lo que se cuenta con “abundante material probatorio que permitirá dar resultados en las próximas horas para la captura de los responsables de este lamentable hecho”.
No deje de leer:
Un atentado con explosivos contra un tren del Cerrejón tiene paralizado el transporte de carbón…
Luis "Mane" Díaz, padre del futbolista del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz,…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
Aunque el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay entre Atlético Nacional…
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…