La Policía de Cali logró desarticular a la organización criminal, “Los chenes”, señalados de más de cinco secuestros extorsivos.
Al parecer, “Los chenes” serían los responsables del secuestro de un funcionario de Emcali en diciembre del año pasado por quien exigían la suma de 1.000 millones de pesos.
De acuerdo con las autoridades, alias ‘Henry’, disidente de las FARC, investigado por fuga de presos y con orden de captura vigente por el delito de extorsión, era el líder de la banda.
Le puede interesar: Megacentros de vacunación no prestarán atención este lunes.
Además del mencionado se capturaron alias ‘tula’, ‘vigilante’ y ‘cuero’.
"Los delincuentes conseguían empleos en empresas reconocidas, una vez dentro identificaban a su víctima, conocían sus rutinas, información personal, realizaban seguimientos y por último cometían el plagio, para luego efectuar las exigencias económicas a cambio de su liberación y de respetarle la vida", manifestó la Policía.
Asimismo, informaron que los hoy capturados ya habrían participado en otros secuestros como el de un docente el pasado 5 de enero en Guachené (Cauca).
También, existían planes criminales para llevar a cabo otro secuestro entre los municipios de Villa Rica y Puerto Tejada, en el departamento del Cauca.
En la captura se encontró prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y siete dispositivos celulares.
Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía 15 especializada y deberán responder por el delito de secuestro extorsivo.
Finalmente, la Policía comunció que en lo corrido del año, tan solo en Cali, han sido capturadas 21 personas por secuestro.
Puede leer: VIDEO: Encontraron a una mujer flotando en el caño de la Ciudad de Cali.