Gracias a la investigación realizada por el CTI, lograron desarticular una organización delictiva por supuesto fraude al Adres y al Soat con falsos pacientes.
Al parecer, esta se dedicaba a cometer fraudes en la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) o antiguo Fosyga, y al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).
Puedes ver: Mujer fallece en trágico accidente en la Autopista Cali-Yumbo
Dentro de la banda participaban servidores de la Policía Nacional, guardas de tránsito, conductores de ambulancias, paramédicos y civiles, por lo que 8 personas fueron capturadas.
De acuerdo a la investigación, los miembros se dedicaban a ingresar falsos pacientes a centros hospitalarios con el fin de defraudar al Estado por medio del Adres y las diferentes aseguradoras mediante las pólizas Soat.
Según la Fiscalía, los hoy indiciados, al parecer, buscaban, por todos los medios posibles, falsos lesionados a los cuales ‘asistían’ como si se tratarán de accidentes de tránsito; supuestos accidentes caseros y deportivos; así como accidentes de tránsito a los que les cambiaban los hechos u origen para ingresaros como pacientes Adres.
También puedes ver: Cayó la banda criminal 'Los Conny' que operaba en el nororiente de Cali
Los capturados quedaron a disposición de un fiscal especializado, adscrito al Grupo de Casos Priorizados de la Seccional Cali, quien en las próximas horas presentará los presentará ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.
Asimismo, la Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir; cohecho propio; cohecho por dar u ofrecer; fraude procesal; estafa agravada; falsedad ideológica en documento público y uso de documento privado.
No dejes de leer: Persecución a un delincuente que había robado una buseta escolar