La Policía de Manizales informó que capturaron en flagrancia a tres jugadores del Once Caldas que estaban extorsionando a una estudiante de Medicina, de nacionalidad española.
Los hombres le habían hurtado a la joven un celular iPhone y le exigían $500 mil para devolvérselo, la amenazaron con vender el dispositivo si no entregaba el dinero.
Puede leer: Capturan a extranjera que amenazaba a su hija para extorsionar a la abuela de la niña
El Gaula Caldas y la Fiscalía los capturaron el domingo 9 de abril, a las 9:30 p.m., en el sector de El Cable cuando estaban recibiendo el dinero de la extorsión.
"El Gaula Caldas, en coordinación con la Fiscalia 2 local de Manizales, logran la captura en flagrancia de 03 personas de sexo masculino por el delito de extorsión, momentos en que recibían la suma $500.000 por parte de una estudiante de medicina (nacionalidad Española) a cambio de devolver un celular Iphone que se le había hurtado días antes" (sic), se lee en el comunicado de las autoridades.
"Las 3 personas capturadas son jugadores profesionales del equipo de fútbol Once Caldas. Los victimarios amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida", sigue el texto de la Policía.
El diario La Patria de Manizales consultó al Once Caldas sobre los hechos, y el equipo indicó que se pronunciará durante el día a través de un comunicado.
Noticia en desarrollo...
Lea también: Periodista denuncia extorsión tras robo de su carro en estadio del Cali
Un hombre fue capturado por extorsionar y amenazar a su exjefa en el municipio de El Águila, Valle del Cauca.
De acuerdo con los detalles de la investigación, el hombre extorsionaba a la mujer y a su esposo, haciéndose pasar como intermediario entre la pareja. Además de exigirles dinero a cambio de no atentar contra la integridad física de ellos y la de los miembros de su familia.
Le puede interesar: Desde las cárceles están extorsionando por medio de páginas porno
Según reveló el Gaula de la Policía, una investigación que duró 2 semanas les permitió descubrir que un antiguo trabajador de la víctima era el responsable de las extorsiones. Quien se hacía pasar como un amigo quien decía estar interesado en protegerla a ella y a su pareja del extorsionista.
”La mujer se acerca a las autoridades y manifiesta que estaba siendo víctima de exigencias económicas por parte de una persona quien aducía ser integrante de un grupo delincuencial. De manera relámpago se logró dar con el sujeto, quien accedió a recibir el dinero de manera personal, es por eso que se desarrolló un plan y se realizó la captura en flagrancia”, indicó el mayor Álvaro Sánchez Jaimes, comandante del Gaula Valle.
Puede leer: Ladrones se metieron a robar a una casa, se emborracharon y terminaron capturados
Seguidamente, con relación a cómo identificaron quién era el extorsionista, el Gaula detalló que realizaron un seguimiento a las constantes llamadas y los mensajes de WhatsApp que el hombre realizó para intimidar a la víctima exigiéndole la suma de dinero.
“Aprovechaba que era conocido de la víctima para ser el supuesto mediador entre ella y los delincuentes, pero después se logró establecer que él era el autor de los mensajes extensivos”, indicó el mayor Sánchez.
Cabe resaltar que el hombre, recibió $200.000 como adelanto. No obstante lo capturaron, confirmó el Gaula.
No deje de leer:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…