La mañana de este 20 de febrero se dio a conocer la noticia de que el CTI capturó a uno de los supuestos implicados en la escabrosa muerte de doña Regina Hurtado, una mujer de 70 años, al que su victimario asesinó de un golpe en la cabeza, luego la asfixió con una almohada y posteriormente dejó su cuerpo abandonado envuelto en una sábana, cerca a la laguna del sector conocido como El Pondaje.
La captura del hombre se dio porque los investigadores del caso lograron identificar al supuesto asesino a través de las cámaras de seguridad que hay en el sector y de las cuales, él no se percató. En los videos, los investigadores aseguran que se puede ver al hombre cargando el cadáver de la víctima, envuelto entre sábanas, transportándolo por entre las cuadras del barrio Villa del Lago, hasta dejarlo en el sitio donde finalmente fue encontrado el cuerpo.
Del joven involucrado se ha podido saber que es un venezolano, y que precisamente residía en el primero de los tres pisos, de la casa donde vivía doña Regina. Él era un inquilino y según cuentan, el joven siempre llegaba tarde a su casa y al parecer, nunca le abrían por esta razón. La única forma con la que resolvía, era subiendo al segundo piso donde residía doña Regina para que ella le abriera, y así, por unas gradas internas de la casa, él poder llegar a su primer piso.
El sábado 15 de febrero, día en que se produce el asesinato de la mujer, el hombre volvió a tocar la puerta de doña Regina, pero nunca descendió a su residencia, sino que al parecer, esperó que la mujer se durmiera para golpearla y matarla.
No dejes de leer: Taxista le pegó a una mujer por no llevar sencilla
¿Quién era doña Regina?
Doña Regina Hurtado, de 70 años de edad, era conocida como una mujer tranquila y bondadosa por todos sus familiares, vecinos y amigos del barrio en donde vivía, por lo que hay una gran indignación en ese sector por su violento homicidio.
Según los investigadores que asumieron las investigaciones del caso, el homicida pretendía tirar el cuerpo de la señora al agua de la laguna para que no quedara evidencia, pero el cansancio de llevar cargado el cadáver, no le permitió llegar hasta el sitio. El cuerpo de la señora fue hallado por habitantes del sector ya mencionado en la madrugada del pasado sábado, precisamente en un callejón ubicado en la Calle 72F4 con Carrera 25B.
Investigan varias hipótesis
Una de las versiones de lo que pasó es la de un posible robo, sin embargo funcionarios del CTI de la Fiscalía confirmaron que el cuarto de la señora estaba en completo orden y no se habrían llevado nada.
Otra hipótesis que está manejando el ente investigador es una venganza, ya que a la señora Regina le asesinaron un hijo en ese mismo barrio hace seis años atrás y al parecer, ella estaba investigando quién fue el responsable y por eso la habrían matado. Sin embargo, estas informaciones no han sido confirmadas oficialmente, por lo que siguen las investigaciones.
De la fallecida se logró conocer que era madre de dos mujeres profesionales, estaba casada con un señor que tiene varios taxis en Buenaventura, vivía sola en la casa donde la mataron, en la cual alquilaba dos pisos de esta y la gente de su barrio la conocía como una persona solidaria.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…