n juez envió a prisión a una mujer en Buesaco (Nariño) por adherir al cuerpo de su hijo, de nueve años, cerca de un kilogramo y medio de morfina que pretendía entregar a una red narcotraficante.
Esta morfina, de acuerdo con la Fiscalía, la iban a trasladar a Ipiales (Nariño) para luego utilizarla en el procesamiento de heroína, y finalmente comercializarla en Ecuador.
Este hecho se presentó cuando la mujer se movilizaba junto a su hijo en un bus de servicio intermunicipal, cuando la Policía Nacional interceptó este vehículo en el barrio San Antonio, en Buesaco, y les pidieron a los pasajeros acceder a un registro.
En el equipaje de la mujer los funcionarios no encontraron rastros del ilícito; sin embargo, el nerviosismo era evidente, por lo que fue posible detectar que el niño permanecía rígido y caminaba con dificultad.
La causa eran tres paquetes de morfina que tenía asegurados con cinta adhesiva en las piernas y el abdomen. De inmediato, el menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia para su protección y restablecimiento de derechos.
Por estos hechos un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó a la mujer ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…