Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez envió a la cárcel a seis presuntos responsables de los delitos de terrorismo, amenazas, obstrucción a vías públicas que afecten el orden público.
Además también se les imputó daño en bien ajeno, delito a los cuales no se se allanaron. Los capturados por estos delitos fueron José Mauricio García Nieto, Dan Brayer Andrade Bolaños, Daniel Navarrete Varón, Jorge Andrés Noguera Flórez, Jorge Mario Ramírez Alzate y Santiago Ramírez Duque.
Según la Fiscalía, los hoy imputados fueron capturados en flagrancia. Esto por personal de la Sijín, quienes el pasado 25 de mayo, en el centro del municipio de Tuluá, encontraron a los procesados lanzando piedras y artefactos explosivos contra establecimiento de comercio, sedes públicas, judiciales, administrativas y entidades privadas. Lo cual generó temor y zozobra en la comunidad tulueña.
Dichas acciones delictivas provocaron daños materiales en almacenes, entidades bancarias, la sede de la Alcaldía Municipal y a un CAI. Así como saqueos y la conflagración a la sede del Palacio de Justicia.
Te puede interesar: Dos muertos en confusos hechos en La Luna