Te puede interesar: Asaltaron un bus en la recta Cali-Palmira y mataron a un ocupante
Los asesinos de un ayudante de un bus de transporte intermunicipal, identificado como Carlos Alberto García, de 36 años, venían abordo del mismo vehículo en el que trabajaba la víctima.
Según reportaron las autoridades, el occiso fue asesinado en medio de un robo que le estaban cometiendo a los 14 pasajeros que venían en el automotor.
El hurto acompañado de muerte se presentó en la noche del pasado martes, sobre la vía que de Cali conduce a Palmira, a la altura del Ciat, cerca al peaje.
El secretario de Seguridad de Palmira, el coronel Carlos Zapata, indicó que el autobús salió de Buga cerca de las 9:45 p.m. y recogió varios pasajeros en Palmira, más adelante en la misma ruta, en el sector conocido como Versalles se subieron los delincuentes.
“Al parecer, dos individuos afrodescendientes abordaron el automotor en el sector de Versalles y luego intimidaron con arma de fuego a los catorce pasajeros despojándolos de sus pertenencias”, dijo el secretario.
Te puede interesar: Edilberto Bermeo, la víctima del atentado de la vía Cali-Jamundí
Zapata también señaló que cuando estas personas iban bajando del bus, uno de los atacantes se volteó y disparó contra el ayudante del conductor que iba en uno de los asientos de adelante, provocándole la muerte.
Una pasajera del bus explicó que “esos tipos mataron a ese muchacho por nada, solo por hacerle el daño, ya que él ni siquiera les había reclamado”.
Ofrecen recompensa
de $10 millones
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad de Palmira ofreció $10 millones a quien entregue información que conduzca a la captura de estos delincuentes.
Según las autoridades, ya hay claros indicios de quiénes fueron los que cometieron el robo y el homicidio, y pronto serán capturados.