Te puede interesar: Balance judicial, bala y puñal en Cali
Desde Tumaco, Nariño, el Presidente de la República Iván Duque, anunció la incautación de más de una tonelada de cocaína en este territorio, avaluada en casi 30 millones de dólares en el mercado internacional.
Según el Presidente, la operación se realizó con la colaboración de la Armada, la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional. Agregó que dicha incautación fue un duro golpe a los carteles de la droga que operan en la región.
"En Tumaco se ha adelantado una operación heroica, contundente, donde ha estado participando nuestra Armada, Policía, Fuerza Aérea y Ejército. Gracias a esa operación, producto de todo este trabajo conjunto, se pudo adelantar la interceptación de una embarcación tipo fliper que cargaba cocaína de alta pureza", dijo el mandatario.
Duque añadió que el Gobierno sigue avanzando no solamente en acabar con los cultivos de usos ilícito, sino que también le da prioridad en la interdicción porque no piensa permitir que el narcotráfico se apodere del país.
En la operación fueron capturadas tres personas, dos de origen colombiano y otra ecuatoriana. La droga estaba destinada al mercado internacional.
Te puede interesar: Así cayó el sobrino de 'Pacho' Herrera, alias 'W'