La Policía de Cali, en coordinación con la Fiscalía, realizaron 16 allanamientos, que permitieron derribar a una organización criminal dedicada a la distribución y venta de estupefacientes, teniendo injerencia en los barrios 3, 9, 13 y 15.
En total fueron materializadas nueve órdenes de captura y una de alias “Arce” que pertenecería a otra estructura delincuencial, pero se encontraba en el lugar de uno de estos allanamientos en ese momento y fue capturado en flagrancia, quien sería la pareja sentimental de Alias “Rachel” una femenina capturada dentro de estas órdenes judiciales de esta estructura.
Alias “Rachel” la femenina, “Pedro”, “Jhonatan”, “Kever” y “Lágrimas” serían los encargados dentro de la organización delincuencial de realizar la distribución de los estupefacientes en pequeñas cantidades a los “habitantes en condición de calle” que instrumentalizaban para la venta de estas sustancias psicoactivas para disuadir a las autoridades, pasando como desapercibidos en el sector, para posteriormente recolectarles el dinero proveniente de las ventas.
Uno de los integrantes de esta banda Alias “Cori” el Líder de la estructura, estaría vinculado con el hoy capturado Alias “Boliqueso” uno de los cabecillas históricamente del narcotráfico internacional hacia Centroamerica, Europa, Estados Unidos y Emiratos y Árabes.
Alias “Boliqueso” fue capturado el pasado 20 de abril, este estaría siguiendo órdenes de él para el manejo de líneas de expendio del sector del centro, proporcionándole todos los ingresos del accionar delincuencial que oscilarían aproximadamente en 200 millones de pesos colombianos mensuales.
También tendrían a Alias “Culon” delegado para el control territorial de los barrios Sucre y San Nicolás, quien realizaba los desplazamientos de personas, extorsiones y los homicidios a personas que no proporcionaban las cuotas exigidas por la organización.
De las extorsiones a trabajadores y damas de compañía se encargaría Alias “Costeño”, este hombre estaría a cargo de intimidar a los ciudadanos para que dieran una cuota mensual por trabajar en el sector del barrio San Nicolás,
Dicha cuota era aumentada cada mes, hasta llegar a un porcentaje que la persona no tendría el acceso de pagarla, teniendo que desplazarse de este lugar por las amenazas de muerte que le hacían por no proporcionar esta cuota.
Dentro de los expendedores de esta estructura se encontraba Alias “Argeni” que además de vender sustancias, también los acompañaba a las comisiones de las actividades delictivas que realizan como los homicidios, se les atribuiría al menos el 20 % de los homicidios en el barrio Sucre;
Con esta desarticulación se logra el esclarecimiento de 1 tentativa de homicidio en el 2021, en medio de la verificación de su pasado judicial se evidenció que cuatro de ellos tendrían antecedentes por diferentes delitos.
Un arma traumática, un proveedor, cuatro celulares, 1.300 gramos de cocaína, 974 gramos de marihuana y dinero en efectivo, fueron incautados en el desarrollo de esta operación.
Serian señalados de cometer los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, tentativa de homicidio y extorsión.
Cabe resaltar que a los 10 capturados un juez les dictó medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario.
En la noche de este jueves, 2 de enero, se oficializó el primer remezón del…
Autoridades de Cali reportaron un incendio en las instalaciones del antiguo almacén La 14 de…
La Secretaría de Movilidad en Cali, decretó que a partir de este 2 de enero,…
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el ministro de Salud,…
Frete a la realización de la verbena popular que se lleva a cabo el primero…
Debido a la confusión que se había generado entre los conductores de Cali referente a…