Te puede interesar: ¡Cogieron al extorsionista con la plata en la mano!
Después de 11 meses de investigación y en un operativo realizado en coordinación con la Fiscalía, se hicieron efectivas 16 órdenes de captura por tráfico de estupefacientes, e imputadas otras cuatro personas que a pesar de estar privadas de la libertad, seguían delinquiendo al servicio de esta estructura.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_ulf45xm4" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
'Los borrador' tenían injerencia en los barrios Laureano Gómez y Mojica de la comuna 15, donde ejercían terror con homicidios selectivos, en la lucha por el control territorial relacionado con actividades de microtráfico. El tráfico de estupefacientes sería su principal fuente de financiación para la compra de armas en el mercado ilegal.
Un total de 19 diligencias de registro y allanamiento fueron necesarias para desarticular la estructura. En el operativo fue incautada un arma de fuego tipo pistola con proveedor, 40 cartuchos, 1.000 gramos de marihuana, ocho celulares y más de $5’000.000 en efectivo.
Te puede interesar: Nueve muertes y varios heridos dejó la noche del domingo 11 de agosto en Cali