Las autoridades informaron que fue capturado alias 'peluche' o 'JJ' en el Valle del cauca, considerado el terror de la disidencia Adán Izquierdo.
Un contundente golpe les dieron las autoridades a las disidencias Jaime Martínez y la Adán Izquierdo, con la capturado alias 'peluche'.
Estos operativos son resultado del reciente consejo de seguridad que se realizó en el municipio de Tuluá, Valle, donde hizo presencia el ministro de defensa, Diego Molano.
Cumplimos lo anunciado en Consejo de Seguridad en Tuluá y Cauca: ir tras disidentes Farc de ‘Adán Izquierdo’.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 17, 2022
Capturamos a sus cabecillas alias ‘J’ y ‘Candado’ y a 5 integrantes más de la estructura. Este golpe desarticula la red más activa con injerencia en el Valle del Cauca.
La captura se realizó en el municipio de Miranda, Cauca, alias 'peluche' es responsable de acciones terroristas, inicialmente, en el norte y luego en el centro Del Valle, informaron las autoridades.
"Alias JJ tenía el control del corredor de movilidad de estupefacientes en los sectores de Combia, Tenerife, El Auji, El Cerrito, Ginebra, Guacarí y Santa Lucía, del municipio de Tuluá, Valle del Cauca", dijo el brigadier general, John Jairo Rojas Gómez, comandante de la tercera división del Ejército.
Durante el operativo tambien capturaron tres personas conocidas con el Alias ‘May’, ‘Palomo’ y ‘Candado’.
Además, uno de los capturados está involucrado en un doble homicidio que ocurrió en noviembre del año pasado en una finca de la vereda Gato negro, del corregimiento de Eres esquinas en noviembre del año pasado.
Golpe a la Jaime Martínez
Las autoridades informaron que en la zona rural del municipio de Dagua, capturaron a cuatro miembros miembros de la disidencia Jaime Martínez.
Entre los capturados esta alias ‘Barbas’, quien esta señalado de ser el segundo cabecilla de la comisión que delinquía en zona rural de este municipio.
Puede leer: Disidencias de las FARC robaron volquetas que destapaban derrumbes en Jamundí
Además, alias 'barbas' es el responsable del secuestro del patrullero Eleazar Smith Vargas Ladino y de seis personas más.
"Este individuo tendría un historial delictivo de más de tres años en la organización. Actualmente cuenta con una orden de captura por los delitos de secuestro, extorsión agravada, rebelión, sedición y hurto calificado y agravado", señaló el brigadier general, William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejercito
Durante el operativo se incautaron dos camionetas que habían sido reportadas como hurtadas, también $112 millones, al parecer de producto de extorsiones.
No dejes de leer:
El sujeto se capturó en flagrancia por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones y receptación. https://t.co/ZAbLPynD7M
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 18, 2022