Las autoridades lograron asociar a esta banda criminal con 14 hurtos cometidos en diversos sectores de la ciudad. Se les incautó armas y droga.
La organización delincuencial Mestalla, integrada por 12 personas, estaba dedicada desde mayo del presente año al hurto violento de teléfonos celulares de alta gama y joyas en barrios de las comunas 2, 3, 6, 8, 14, 17, 16 y 19 de la capital del Valle.
Durante la investigación la Fiscalía asoció 14 eventos de hurto de celulares entre 2021 y 2022, logrando la individualización de 11 presuntos miembros de la red delincuencial mediante la elaboración de álbumes fotográficos que permitieron su plena identificación.
Te puede interesar: Juan Luis Guerra denuncia robo en Bogotá y ofrece recompensa
Agentes de la SIJIN de la Policía Metropolitana, en coordinación con un fiscal seccional, realizaron 8 diligencias de registro y allanamiento a viviendas en el oriente de la ciudad logrando la captura de 7 personas por orden judicial y 4 en flagrancia.
En los operativos fueron incautados 17 teléfonos celulares, 15 más se recuperaron, 3 tabletas, 4 computadores portátiles, una pistola traumática, una escopeta, 7 destornilladores para celulares y un kilo de marihuana.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo les imputó cargos a las 11 personas como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación agravada, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes, a los que no se allanaron.
Un juez de Cali avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento contra 11 integrantes de la organización criminal, 6 en centro carcelario y 5 más en lugar de residencia.
Te puede interesar: Capturaron a 25 personas de las bandas ‘Calimío’ y ‘Patio Quinto’ por vender vicio y trago adulterado