Cayó 'El mocho', líder de la banda que reclutaba niños para vender vicio


A través de 18 allanamientos en Cali y municipios aledaños se logró la judicialización de 27 personas.

Te puede interesar:  Decretan Toque de Queda en el Valle hasta el 31 de julio

Entre los capturados se encuentran los integrantes de la organización delincuencial “Los mochos” con injerencia en el oriente de la ciudad.

Los allanamientos se llevaron a cabo desde la tarde de ayer, han permitido el desmantelamiento de sitios de venta de droga en diferentes lugares de esta capital.

Entre las bandas que cayeron está ' Los Mochos', quienes fueron desarticulados tras tres meses de seguimiento. La organozacion criminal trabajaba en el Barrio Bonilla Aragón.

Te puede interesar: VIDEO: Así será motelear en Cali después del Covid-19

Los implicados se especializaron en la venta de marihuana y cocaína principalmente en espacios recreo-deportivos y parques, lugares donde se podía observar la concurrencia masiva de consumidores, aspecto que hacia vulnerables a niños, niñas y adolescentes, quienes hacían parte de escuelas de formación deportiva que se ubicaban en estos sitios.

Alias 'el mocho', vendía vicio en parques

Alias “El Mocho”, un joven de 25 años de edad, con una limitación física en una de sus extremidades, se desempeñaba como el líder de la organización y ya acumulaba en su trayectoria criminal cuatro antecedentes por delitos de tráfico de estupefacientes, amenazas y porte ilegal de armas de fuego, delito por el cual actualmente se encontraba con una medida de prisión domiciliaria.

Esta persona también utilizaba su condición para hacerse víctima de supuestos abusos de autoridad cuando era requerido por las patrullas, evitando con esto una posible captura e incitando a la ciudadanía a generar acciones por vías de hecho en contra de los uniformados que atendían el procedimiento.

Por otra parte, se investiga si los integrantes de esta organización estarían vinculados, con un homicidio ocurrido en meses pasados, donde una persona fue asesinada y posteriormente incinerada, en un presunto ajuste de cuentas por el control territorial del tráfico de estupefacientes.

La organización tendría un promedio mensual de distribución de más de 36 mil dosis de estupefacientes entre marihuana y cocaína.

Menores de edad, hijos de mujeres integrantes de estos grupos, se han hecho vulnerables en el entendido que han crecido en un ambiente de criminalidad donde conviven con el delito como algo normal en sus entornos.

Los delincuentes capturados serán puestos a disposición por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, así mismo, durante su trayectoria criminal han acumulado 15 antecedentes judiciales por homicidio, hurto y porte ilegal de armas.

Historial criminal

Cabe anotar que seis de los detenidos también se hacían recurrentes en comportamientos contrarios a la convivencia donde ya habían sido objeto de más de 20 comparendos por situaciones asociadas al consumo de sustancias en espacio público e incumplimiento a una orden de policía.

Uno de los delincuentes que ya había sido capturado meses atrás, fue dejado en libertad; y la semana anterior nuevamente fue detenido por el delito de porte ilegal de armas de fuego, sin embargo también fue dejado libre dos días después.

Te puede interesar: Lina Tejeiro reaparece tras cirugía de biopolímeros

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!