El CTI desmanteló una banda que hacía y vendía drogas como éxtasis, el cual era comercializado en universidades, parques recreativos y discotecas de Cali
Con allanamientos en Cali, Palmira, y Jamundí, el CTI logró la captura de 8 presuntos integrantes de la banda delincuencial que se dedicaba a producir y vender drogas como pooper y éxtasis.
Te puede interesar: Ospina autoriza marchas a favor y en contra de Uribe en Cali
De acuerdo con el material probatorio recolectado por los investigadores del ente acusador, la banda criminal también vendería el estupefaciente utilizando la modalidad de servicio a domicilio.
Asimismo estos criminales contaría con una red de distribución que ingresaría drogas sintéticas a los establecimientos educativos.
La investigación incluyó la grabación de videos de los integrantes comercializando la droga, la interceptación de líneas de teléfonos celulares, seguimientos e individualización de los presuntos integrantes, y la infiltración en redes de consumo.
En las próximas horas se desarrollarán las audiencias concentradas, en las cuales la Fiscalía les imputará cargos a los detenidos.
Es de anotar que existía orden de captura emitida por un juez penal en contra de 5 de los 8 capturados.
Dichas ordenes por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, y porte de estupefacientes.
Cabe resaltar que las investigaciones en contra de esta organización criminal se iniciaron en 2018.
En ese años, la Fiscalía recibió una denuncia contra tres personas que estarían involucrados en la venta de sustancias alucinógenas en un parque recreativo.
La Fiscalía le solicitará al juez penal que dicte, en contra de los 8 detenidos, medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. Esto mientras se hace la judicialización y se de una condena.
Te puede interesar: Álvaro Uribe Vélez dio positivo para Covid-19