Te puede interesar: VIDEOS: 12 casas quedaron en cenizas en voraz incendio del Jarillón
Tropas del Batallón de Alta Montaña número 10, adscritas a la Tercera Brigada del Ejército, incautaron en jurisdicción del municipio de San Pedro, en el centro del Valle, más de una tonelada de clorhidrato cocaína.
Gracias a información de inteligencia militar y al trabajo coordinado del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, se logró la incautación de este estupefaciente en un puesto de control ubicado a la altura del corregimiento de Los Chancos.
Según las autoridades, se trata de un cargamento 1.323 kilos de cocaína, al parecer de propiedad del Clan del Golfo que iba a ser comercializado en varios municipios del Valle del Cauca.
De acuerdo con las autoridades, cuando el conductor de un vehículo que transitaba por la Doble Calzada Buga-Tuluá al notar la presencia de los uniformados detuvo el automotor y escapó del lugar.
Una vez se hizo la inspección de este vehículo los soldados hallaron varios costales con una sustancia de color marrón que parecía tierra, pero con un fuerte olor a químicos.
Al hacer los análisis y las pruebas de la sustancia se descubrió que se trataba de clorhidrato de cocaína lo que al parecer es una nueva modalidad para camuflar esta clase de estupefacientes.
Te puede interesar: Les dieron bala a dos hombres en Cali este domingo