Impresionados quedan las personas que ven los videos de las gigantescas rocas que cayeron este lunes sobre la Vía al Mar, a la altura del kilómetro 13, sector conocido como La Vuelta del Cerezo.
Las piedras se desprendieron desde lo alto de la montaña y cayeron a la vía taponando completamente el paso en ambos sentidos.
Hacia las 4 de la tarde las autoridades hacían presencia en la zona para acordonarla, impedir la movilización del tráfico y tomar las medidas preventivas para evitar una tragedia.
Y aunque las autoridades locales ya están dispuestos en el lugar, será Invías quien tome el control de la emergencia debido a que ésta es una vía nacional y por tanto, es jurisdicción de ellos.
No dejes de leer: El 20 de febrero se prevé restablecer paso para vehículos de carga en Rosas, Cauca
Por el momento, ya está cerrada la vía desde el kilómetro 9 para informarle a los conductores sobre las vías alternas que deben tomar.
En redes sociales ya abundan imágenes y videos de la zona. Dicen algunos comentarios que los curiosos no deberían estar allí, pues no se sabe en qué momento se produzca otro desprendimiento y se produzca una tragedia por lamentar que hasta ahora no ha ocurrido.
En las imágenes se logra ver la dimensión del tamaño de las rocas y algunas personas en motocicleta intentando atravesarlas, para poder llegar a sus destinos.
Lee además: Identifican a motociclista muerto en la Vía al Mar
Recuerden que el desprendimiento de estas piedras comenzó el sábado, cuando fue reportado el primer derrumbe.
Sin embargo, el tamaño de los peñascos no era nada comparado con la cantidad que cayó hoy. Ese día, después de algunas horas se lograron remover las piedras y dar paso por un carril a los vehículos.
No dejes de leer: ¡Pilas conductores! Instalan nueva señal de tránsito de fauna en la Vía al Mar
Se presentó gran congestión en la vía teniendo en cuenta que era un fin de semana y muchas personas suben a sus fincas de recreo ubicadas en su mayoría después del kilómetro 12 y hasta el 50, en El Queremal.
Las personas que necesiten llegar a Cali pueden tomar la vía Pichindé a Felidia o al Saladito.
La segunda opción es la Vía Aguacatal al Saladito para salir al kilómetro 18.
Cabe resaltar que el año anterior, durante el mes de noviembre, se removieron más de 20 deslizamientos en Cali.
El Secretario de Infraestructura de Cali, Néstor Martínez Sandoval, dijo en su momento que la fuerte temporada de lluvias afectó la Vía al Mar. En ese momento se presentaron cuatro derrumbes entre los kilómetros 6 y 30, desde La Portada hasta el retén forestal.
Además de los deslizamientos, el otro problema que viene acarreando esta importante vía son las fallas severas en el pavimento, especialmente en los kilómetros 14 y 16.
Dichas fallas se vienen presentando desde hace varios años, a pesar de las intervenciones que le ha realizado Invías.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…