En las últimas horas, funcionarios de la secretaría de Salud de Cartago realizaron una inspección en un restaurante chino ubicado en el centro del municipio.
Según las autoridades el operativo de control se generó debido a las constantes denuncias por parte de la ciudadanía, en medio de la operación de control se evidenció que los alimentos ofrecidos en el restaurante eran preparados en malas condiciones de higiene.
Asimismo, las autoridades encontraron animales como chivos, conejos y gallinas vivos dentro de costales, los cuales, iban a sacrificar en el lugar, incumpliendo las medidas de salubridad.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los funcionarios de la secretaría de Salud de Cartago fue el hallazgo de una chivo dentro de la cocina del sitio con sus patas amarradas, dentro de una canasta y agonizando.
En un video compartido por las autoridades, se evidencia a una ciudadana china que al parecer es la dueña del restaurante, indicando que los animales los compró en la plaza de mercado y que ‘‘son de consumo humano’'.
“Eso es un chivo, no vaya a decir que es un perro. Acabamos de traer esos animales de la galería, los animales no son para la comida china, son para consumo de nosotros. No hemos matado al chivo, aún está vivo”,
Comentó la ciudadana.
De igual manera, tras continuar con la inspección, las autoridades encontraron trampas para ratones por todo el restaurante y bolsas que usadas para reempacar carne.
Finalmente, se conoció que tras los hallazgos se aplicaron comparendos a los dueños del lugar y se realizó el cierre preventivo del restaurante por parte de las autoridades.
Luego de la polémica que se desató en días pasados por la supuesta utilización de carne de perro en un restaurante chino en San Gil, Santander, la administradora se pronunció y desmintió que se tratara de la carne de este animal en un medio de comunicación.
La mujer, identificada como Wendy Saray Osuna, explicó en el video del diario El Regional que al arroz chino no se le agrega carne de perro y manifestó que lo que se vio en dichas fotografías son camuros un animal típico de la región.
Acá no se consume carne de perro ni se le echa al arroz chino […] Las fotos efectivamente fueron acá. La persona estaba arreglando dos camuros que se compraron acá en San Gil, en la plaza de mercado. Se compraron para un evento que hubo y ellos quisieron dar un plato típico de la región”, expresó.
Asimismo, el medio de comunicación quiso corroborar la información y se dirigieron a la plaza de mercado a hablar con el vendedor del camuro para el restaurante.
“El dueño del restaurante me pidió dos camuros, y yo se los pedí al que los mata, y se los entregué abiertos, sin vísceras, sin patas y sin cabeza, y allá se los llevé para pelarlos, porque se pelan con candela”, manifestó el comerciante.
Cabe resaltar que el restaurante lo cerraron por falta de documentos en la procedencia de cárnicos y no por el supuesto uso de perros como alimento
Luz Dana Leal renunció a su cargo en el Sena para no inhabilitarse y dice…
El cabecilla de las disidencias de las Farc cuestionó la Paz Total y el proceso…
Usuarios siguen enfrentando largas filas y demoras, mientras Disfarma implementa nuevas estrategias Por: Redacción el…
El embajador en Reino Unido comparecerá el 6 de mayo tras denuncia sobre presiones en…
Usuarios de la Nueva EPS siguen enfrentando dificultades para reclamar sus tratamientos pese a los…
Luis Eduardo Barrera Vergara, exdirectivo de Metrocali, es acusado de peculado por apropiación en favor…