La Alcaldía de Yumbo informó que barristas del América y el Deportivo Cali. Varios de ellos menores de edad, protagonizaron un fuerte enfrentamiento en la noche del jueves 27 de abril de 2023.
Por su parte, el alcalde Jhon Jairo Santamaría contó en entrevista a Blu Radio que fue contratado un bus para transportar a los seguidores del equipo azucarero.
El vehículo venía del estadio Palmaseca y llegó hasta el parque Uribe, donde habitualmente están los hinchas del América.
Le puede interesar: Disparos, forcejeo y heridos dejó un robo en la vía Cañasgordas
"El bus parece que tropezó a unos motocicletas que habían allí y en ese momento fue donde empezó todo el enfrentamiento", aseveró Santamaría.
Seguidamente, el alcalde Jhon Jairo Santamaría afirmó que una vez identifique la empresa a la que pertenece el bus y el conductor, interpondrá una denuncia en contra de ambos.
"Hay cuatro personas leves y hay una persona herida que fue remitida a la ciudad de Cali. Son heridas producto del enfrentamiento a machete", dijo el mandatario Santamaría.
Cabe resaltar que Santamaría convocó a un consejo de seguridad durante este viernes 28 de abril para definir medidas para este fin de semana.
El hecho quedó registrado en video
No va a ser fácil para las directivas de los equipos del fútbol profesional en Colombia revertir las prebendas millonarias, ya que por años les han dado a quienes comandan las ‘barras bravas’ en las tribunas populares.
Así lo dejaron muy claro los líderes de ‘Los del Sur’, la barra de Atlético Nacional que protagonizó un violento enfrentamiento con la Fuerza Pública y causó millonarios destrozos al estadio Atanasio Girardot de Medellín luego de que los directivos verdolagas no renovaran, previo al encuentro con América, un ‘contrato’ con la barra.
Tras el hecho, en el que hubo cerca de 90 heridos, se conoció que Nacional otorgó en el 2022 beneficios económicos por $1.200 millones a los líderes de ‘Los del Sur’. Les regalaba boletas, le pagaba a un grupo de aficionados para supuestamente mantener el control de la misma barra y contrataba viajes para llevarlos con el equipo a otros estadios.
Una situación que no es diferente en la gran mayoría de clubes del rentando colombiano. Que han sostenido una suerte de ‘relación incestuosa’ con estas barras. Las cuales han utilizado en momentos para presionar técnicos, aburrir jugadores, intimidar rivales.
Por eso es tan difícil, más allá de lo denunciado por el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, que el directivo de algún otro equipo quiera referirse con nombre propio a esta situación que ocurre en el país. La cual ya se viene presentando hace varios años, con las barras bravas.
El humorista continúa recordando a su esposa Fabiola Posada, quien, dejó en vida felicidad y…
La explosión en la fábrica se registró este 27 de noviembre de 2024. Organismos de…
En el sitio web de Bratz se reveló cuánto costará la muñeca de 'La bichota'.…
Esta ley habilitaría que los divorcios se puedan pedir de forma unilateral o voluntaria. El…
Después de la consulta popular del 24 de noviembre, el Área Metropolitana del Suroccidente empezará…
Joe Biden propuso un plan que ampliaría la cobertura de los medicamentos para bajar de…