La gobernadora del Valle del Cauca indicó que las medidas restrictivas para combatir el Covid-19 deberían direccionarlas desde el gobierno, aunque pidió evitar cierres prolongados para el comercio.
Aunque Clara Luz Roldan está de acuerdo con que las medidas restrictivas por el Covid-19 se determinen desde el Gobierno, pidió que no consideren más la posibilidad de los cierres prolongados.
Para la Gobernadora del Valle, estas medidas "afectan la economía y el empleo" y significan un trabajo desde su autoridad que necesita recursos.
"Durante 2020 destinamos gran parte de nuestros recursos a brindar ayudas alimentarias a familias vulnerables y a la emergencia sanitaria; pero requerimos apoyo del Gobierno Nacional para brindar mínimo vital a familias cesantes", dijo la mandataria.
Lee también: "No habría toque de queda continuo el fin de semana": Jorge Iván Ospina
Para Roldan, aunque hay que seguir teniendo medidas extremas frente a la propagación del virus, "debemos permitir que la gente pueda trabajar".
La gobernadora también pidió que la medida sea flexibilizada para las iglesias, pues considera que ahí se cumplen a cabalidad las medidas de bioseguridad.
Las personas necesitan alimentar su fe, creer que es posible salir adelante", dijo.
Por último, la mandataria recordó a la comunidad tener consciencia de su responsabilidad frente a la crisis de salud.
Pidió mantener la "disciplina social que la coyuntura demanda", al igual que extremar las medidas de cuidado.
No dejes de ver: Video: Cinco datos que no sabías sobre los abrazos