La gobernadora del Valle del Cauca pidió al Gobierno Nacional permitir la apertura de iglesias, en la nueva etapa de la reactivación.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que, en la nueva etapa de reactivación de varios sectores en medio de la pandemia por Coronavirus, se incluya a las iglesias y se les permita abrir las puertas para los creyentes.
Puedes ver: Gobernadora y sus hijos dan negativo a Covid-19 en pruebas PCR
"Yo creo que es el siguiente paso que debemos dar. Todos los que asistimos a la iglesia, ya sea católica, evangélica, cristianos, estamos pidiendo podernos reunir para orar", indicó la mandataria de los vallecaucanos.
Para Roldán, "la iglesia ha hecho unos esfuerzos para reinventarse, pero todos necesitamos estar en nuestro templo, obviamente con las medidas de distanciamiento".
También te puede interesar: El Valle necesita reactivar la economía: Clara Luz
Aseguró que se ha realizado un trabajo conjunto con la Alcaldía de Cali y monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, para preparar los templos y que puedan adelantar sus tareas.
Ya se están aplicando las pertinentes medidas de bioseguridad, dejando el espacio entre una y otra persona", explicó la funcionaria.
La gobernadora reiteró que del cumplimiento de las medidas de bioseguridad dependerá la apertura de los templos, tal como ocurrió con los centros comerciales en el centro de Cali.
En video: Declaraciones de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
No dejes de leer: Evalúan protocolos para reaperturar las iglesias en Colombia