Después de que la mañana de este martes 18 de enero se volviera a hablar de que cientos de usuarios de Claro, que cuentan con televisión e internet, se quedarían sin servicio por la deuda millonaria que tienen con Emcali, la multinacional se refirió a través de un comunicado.
"Con respecto a la información emitida este martes por Emcali, Claro Colombia informa a sus clientes y a la opinión pública que junto con Emcali, se viene realizando las respectivas reuniones y se estableció un acuerdo en lo que se refiere al suministro de energía a equipos de Claro.
No dejes de leer: Asesinan a un expolicía en El Retiro
De la misma manera, la compañía indica que los servicios de telecomunicaciones en Cali se prestan con normalidad y que no se ha presentado, ni se presentará ninguna afectación al servicio que presta la compañía", dice el comunicado.
Pese a que refieren la no afectación de servicios a los usuarios, coincidencialmente hoy varias personas se quejaron de la no prestación del servicio, y varias oficinas se llenaron de personas que fueron a reclamar.
En un comunicado enviado esta mañana por Emcali, se afirmaba que no se había podido llegar a un acuerdo y que se habían agotado todas las instancias administrativas y legales con la multinacional Telmex/Claro, quien les debe más de los $18.000 millones.
La multinacional le debe facturas a EMCALI por uso de energía en equipos, instalados en postes
de la ciudad, para poder generar señales de televisión e Internet.
Juan Diego Flórez, gerente de energía de Emcali, habló con El País y explicó que "la empresa Claro tenía conectadas las fuentes de poder, antenas y equipos que eran de su propiedad y no las reportaron a Emcali. Cuando se hizo el arqueo se encuentra que además de eso, tienen esas torres conectadas a la fuente de energía; le hacemos el reclamo y por eso llegamos a que nos tienen que pagar más o menos unos $18 mil millones de consumo eléctrico que no nos habían reportado".
Asimismo, añadió que "se empieza un proceso de conciliación en el cual no llegamos a ningún acuerdo y por tal razón recurrimos a la Superintendencia de Industria y Comercio, ya que la factura que Emcali le genera a Claro es igual a la que se le genera a cualquier usuario y por tal razón debe ser pagada o si el cliente no esta de acuerdo debe demandarla para buscar otro tipo de solución".
También te puede interesar: "Pido perdón"; Jhonier Leal aceptó que mató a su hermano y su mamá
Finalmente dijo que, "extraoficialmente, ya me llamaron hoy a decirme que 'ya le vamos a pagar', pero esto se dio solamente después del corte; hemos combinado, hemos hecho mesas, llevamos en esto mucho tiempo. Es más, esa cuenta de $18 mil millones querían conciliarla por mil millones, siendo un acuerdo al que yo me opuse".
Sintraemcali denunció en el 2020 el incumplimiento de la multinacional Claro por el pago del servicio de energía que alimenta sus equipos ubicados en los postes de la ciudad.
El valor en su momento ascendía a 18 mil millones de pesos.
Iniciando el 2022, según Sitraemcali, dicha multinacional adeuda 8 facturas vencidas por consumo de energía las cuales suman 19.825.822.020 de pesos.
LEE TAMBIÉN:
Un atentado con explosivos contra un tren del Cerrejón tiene paralizado el transporte de carbón…
Luis "Mane" Díaz, padre del futbolista del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz,…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
Aunque el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay entre Atlético Nacional…
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…