La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que faltó organización para prevenir lo ocurrido en las protestas que dejaron decenas de heridos y 9 muertos.
Ante los actos violentos que se desencadenaron en Bogotá a raíz del asesinato de Javier Ordónez, la alcaldesa Claudia López le pidió perdón a la ciudadanía.
Puedes ver: Ordenan congelar el préstamo de US$370 millones para Avianca
Lo que comenzó como una protesta el pasado miércoles 9 de septiembre, terminó en enfrentamientos que dejaron decenas de heridos por arma de fuego y 9 muertos.
Además, se presentaron cientos de denuncias por abuso policial, 72 CAI incinerados y más 100 buses vandalizados.
"La Alcaldía Mayor de Bogotá, la alcaldesa mayor de Bogotá es la autoridad de Policía, le debo un perdón a mi ciudadanía. Hemos debido anticipar mejor lo que podía ocurrir, hemos debido organizarnos mejor para prevenir lo que ocurrió: No lo hicimos bien", aseguró la mandataria ante el Concejo de Bogotá.
Primero la verdad, primero la justicia, primero el perdón
— Luis Carlos Leal A (@LuisCarlosLealA) September 12, 2020
Alcaldesa @ClaudiaLopez concuerdo con ud, Bogotá será ejemplo de Paz🕊 y reconcilación
Hoy la Alcaldesa de @Bogota pide perdón a toda su ciudadanía desde el @ConcejoDeBogota#PazYReconciliación#VerdadJusticiaYReformaYA pic.twitter.com/MrMf2rq4Qf
Asimismo, la funcionaria indicó que tanto la Policía como el comandante jefe de la misma, también deben pedir perdón a la ciudadanía y reconocer los errores que dejaron devastada a la ciudad.
No dejes de leer: Ponen queja contra Petro por sus posturas en Twitter
Finalmente, López pidió sanción y retiro de manera inmediata de todos los miembros de la fuerza pública y de la Policía Nacional que hayan usado sus armas de forma indiscriminada contra la población.
Velatón y cacerolazo para la reconciliación
Para este domingo 13 de septiembre, la alcaldesa Claudia López, convocó a un acto de reconciliación desde el foro de paz del Concejo de Bogotá.
El evento incluirá una velatón, cacerolazo y concierto de jóvenes desde las 3:00 de la tarde.
La mandataria señaló que esta nueva manifestación será pacífica con el motivo de invitar a todas las familias bogotanas a no callar ante las injusticias.
"Estaremos con el símbolo del recogimiento y la esperanza: la vela y la cacerola. No son símbolos institucionales, son símbolos de los ciudadanos", manifestó López.
Te puede interesar: Universidad de Oxford reanuda los ensayos de su vacuna contra el covid-19