Te puede interesar: Así es el Pico y cédula para esta semana
La primera captura corresponde a un hombre que estaba en cartel de los más buscados del año 2018. Se trata de alias ‘W’, quien fue el presunto líder de una organización delincuencial dedicada al hurto, homicidio y tráfico de estupefacientes.
La Fiscalía emitió orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.
A 'W' se le vincula con una banda delincuencial, la cual fue desarticulada el año anterior en medio de un operativo con la captura 12 personas.
Este hombre había logrado evadir el cerco policial y ocultarse de las autoridades por algunos meses, utilizando documentos de identificación falsos y cambiando constantemente de residencia.
Es de anotar que este sujeto ya había enfrentado varios procesos judiciales por el delito de homicidio. El capturado fue presentado ante la autoridad judicial quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Te puede interesar: A Luis lo mataron a puñal en el Bonilla Aragón
Por otra parte, también se capturó a un joven quien era requerido por las autoridades por los delitos de: concierto para delinquir agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y estupefaciente.
El implicado al parecer, se encontraría reclutando personas para que pertenecieran a grupos delincuenciales al servicio de ‘porrón’ y ‘boliqueso’, delinquiendo en el municipio de Jamundí.
La captura se da luego de un proceso de investigación, que dio como resultado pruebas que vinculan al hombre con la estructura delincuencial ‘La frontera’, desarticulada el año anterior en el oriente de la ciudad de Cali.
Además, estaría siendo investigado por el atentado ocurrido en el 2019, en la ciudad de Tuluá en contra de alias ‘Banana’, donde resultaron dos personas muertas y dos más heridas.
El implicado se ocultaba en una vivienda en Jamundí, manifestando llamarse ‘Esteban’, para evitar ser descubierto.
Desde allí realizaba diferentes coordinaciones para el reclutamiento de hombres que les prestaban el servicio a los delincuentes mencionados.
Se pudo conocer que ‘Kevin’ o ‘Bedoya’, como era conocido, podría estar vinculado en diferentes homicidios ocurridos en el oriente de la ciudad, cuando se encontraba en dicha estructura, además de tener relación con algunos desplazamientos forzados y amenazas registrados en el oriente.
Te puede interesar: Se intervino 240 rumbas en Cali este fin de semana
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…