El Ejército capturó a tres personas, tras combates en la zona de la vereda Villa Baja, del municipio de Leiva, Nariño.
Los capturados, quienes al parecer pertenecían al frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc, serían los responsables del secuestro del patrullero de la Policía, Tomás Blanco, quien ya fue dejado en libertad.
Además de esto, en la operación se incautaron dos ametralladoras, seis fusiles, un lanzagranadas, 190 detonadores, tres pistolas, proveedores, municiones de diferentes calibres; al igual que material de intendencia, comunicaciones y propaganda alusiva a las ya extintas Farc.
Entre los capturados estaría alias Edwin, señalado de ser el segundo cabecilla de esa disidencia.
El Ejército además rechazó que algunos habitantes del sector mantuviesen privados de la libertad a algunos soldados, tras la acción militar.
Le puede interesar: Javier, el hombre fallecido en medio de una riña con paramédicos en el barrio El Junín
“El Ejército Nacional rechaza esta actuación y adelantará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes. De igual forma, continuará adelantando operaciones ofensivas, con el firme propósito de afectar de forma directa las economías ilícitas y las estructuras criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país”, explicó la institución.
Te puede interesar: Mujer consiguió cita por internet y descubrió terrible secreto del hombre