En labores de seguimiento y allanamiento se capturaron en flagrancia a una pareja y otro ciudadano dedicados al expendio de estupefacientes en el barrio San Marino, Nororiente de Cali.
La Unidad Nacional de Intervención Policial capturó a tres ciudadanos, quienes estarían utilizando su vivienda para distribuir drogas en el sector.
En dos allanamientos a las viviendas donde vivían los hoy capturados se incautaron 755 gramos de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos para dosificar las drogas. Estas sustancias eran adquiridas en el barrio Popular y distribuidas en la Comuna 7 donde afectaban la tranquilidad de los habitantes.
Uno de los capturados era conocido dentro del mundo delincuencial como “pirringo”, reincidente en el delito de tráfico de estupefacientes y además tiene antecedentes por hurto. Los otros dos ciudadanos son alias “la zarca” y su pareja sentimental.
Los capturados fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías por el delito de tráfico y porte de estupefacientes; se encuentran a la espera de que se defina su situación judicial.
La policía invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.
Te puede interesar: ‘Narcocamioneta’ incautada en Roldanillo no hace parte de la UNP
Vendía estas drogas en entornos escolares, llamando la atención de los jóvenes con sabores de helado y frutas.
El grupo de Investigación Criminal Sijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a una persona que vendía drogas en flagrancia en la Comuna 4 de Cali.
Mediante cinco diligencias de registro y allanamiento, hallaron más de 28 mil gramos de marihuana, 132 gramos de cocaína, 1.760 gramos de basuco, 29 gramos de droga sintética y dos grameras en el lugar.
Su característica principal es utilizar un sello en los cigarrillos de marihuana que sería conocida como exótica. Además, semanalmente estarían comercializando 30 mil dosis de estupefacientes, generando un ingreso criminal de 80 millones de pesos mensuales.
Alias ‘El mono orfa’ tendría antecedentes judiciales por el delito de estupefacientes, habría sido capturado el año pasado por el mismo delito, quedando en libertad.
Durante las labores investigativas, las autoridades establecieron que anteriormente pertenecía a la estructura delincuencia ‘Los de la octava’. La cual fue desarticulada por la captura de sus integrantes. De esa manera, este sujeto opta por ingresar a la línea de expendio ‘Los del hueco’.
A este hombre lo dejaron a disposición de un Juez de Control de Garantías por el delito de tráfico y porte de estupefacientes. El togado le dictó medida intramural en establecimiento carcelario.
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…