Te puede interesar: El Poblado, Marroquín y El Rodeo, los barrios que dejaron varios muertos este domingo
El Gaula de la Policía Valle capturó en el municipio de Tuluá a un sujeto y aprehendió a un menor de 17 años, en las afueras del centro comercial La Herradura, en el momento en que se disponían recibir una millonaria suma de dinero producto de una extorsión.
Se trata de dos individuos, que se movilizaban en una motocicleta Best 125 de color azul y que según la policía, registraban antecedentes judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.
Así lo confirmó el comandante de este grupo antiextorsión y secuestro en el departamento, mayor Hugo Fernely Guzmán Patiño, quien dijo que estas capturas se lograron gracias a que la víctima puso este hecho en conocimiento de las autoridades.
De acuerdo con el mayor Guzmán, estos individuos, mediante mensajes de WhatsApp amenazaron a la víctima que si no les pagaba un millón de pesos atentarían contra su vida.
“El pasado 5 de agosto estas personas irrumpieron en el domicilio de la víctima amenazando a sus familiares con arma de fuego, argumentando que supuestamente estaban ofreciendo tres millones de pesos por asesinar a la víctima, pero que venían a negociar para no cometer el hecho, y a cambio debían entregarles la suma de un millón de pesos”, manifestó el Comandante del grupo Gaula de la policía en el Valle del Cauca.
Se trata de un hombre de 20 años, oriundo de la ciudad de Cali y un menor de 17 años, quien registra anotaciones por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Te puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en Cartago, ¡Qué calentura!