La comunidad educativa de La Sagrada Familia celebró con gran alegría su aniversario enmarcado en la trayectoria digna y leal de la comunidad religiosa hermanas de la Providencia y la Inmaculada Concepción, quienes, a través de 115 años han sabido sostener en Cali, una educación fundamentada a la excelencia académica y en los valores providencia; los cuales han permitido mantener muy en alto su misión de formar integralmente.
Puedes ver: Video: Cali recibió a las jugadoras vallecaucanas de la selección Colombia sub 17
La celebración del aniversario 115, se realizó durante los días 1, 2 y 3 de noviembre en las instalaciones del Colegio de La Sagrada Familia, con la participación de representantes de los colegios hermanos de las 33 sedes ubicadas en Ecuador, Perú y Colombia, estudiantes egresadas, universidades, pero igualmente con toda la comunidad educativa, y demás personalidades de nuestra ciudad.
“Desde su fundación en 1907, el Colegio la Sagrada Familia ha brindado como primer colegio femenino de la ciudad de Cali, una educación enfocada en el ser humano, con valores y soportado en la familia como pilar fundamental para el crecimiento y aprendizaje de nuestras estudiantes. Para nosotros es un orgullo contribuir con un granito de arena, en el proceso de formación de seres humanos íntegros y con gran potencial", manifiesta Hna. Ivone Muriel Rangel, rectora del Colegio de la Sagrada Familia.
La visión y misión de este proyecto educativo Providencia, se ha perpetuado por todos estos años para lograr una sociedad a futuro de mujeres líderes, más humanas, comprometidas con la vida, la familia con los valores y con proyección social.
“Hemos entregado a la sociedad caleña cerca de 12.000 mujeres formadas desde los valores Providencia, competentes, con capacidad de liderazgo y comprometidas con la sociedad caleña y vallecaucana. Mujeres decididas, sensibles, fundamentadas intelectualmente, con vocación de servicio, madres y esposas entregadas que forjan familias cristianas y que en cada escenario en el que se desempeñan ponen en alto el nombre de nuestra institución, de Santiago de Cali y de nuestro país”,
asegura la Hna. Ivonne.
Durante estos 115 años el Colegio de La Sagrada Familia ha evolucionado permitiéndose asumir con responsabilidad y compromiso el educar por y para la vida, actualizándose de manera continua frente a las prácticas metodológicas que demanda la sociedad, para alcanzar una calidad educativa; es por eso que continúa en la consecución del idioma inglés como segunda lengua y el fortalecimiento de habilidades deportivas, artísticas y tecnológicas, pero sobre todo formando en calidad humana.
La Sagrada Familia un colegio de trayectoria y tradición en la ciudad de Cali, con la intención de seguir avanzando de la mano de las futuras generaciones.
Dato de interés
No dejes de leer: Active la ‘Ruta de Atención’ por violencia sexual en entornos educativos
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…