El impacto económico que comienza a generar el coronavirus en el país, ha hecho que desde ya, un grupo de colombianos ponga a circular en redes sociales una carta en la que le piden, especialmente a los congresistas, que se bajen sus sueldos o que desistan de recibirlos al menos mientras dura esta crisis.
Algunos de los apartes del comunicado dice:
"La presente es para comunicarles que por razones de fuerza mayor y a partir de la fecha, nosotros los ciudadanos colombianos, no podremos continuar pagando sus sueldos, porque ninguno de ustedes presta un servicio de primera necesidad, así como tampoco desarrollan una actividad esencial para mitigar la pandemia que hoy nos acosa. No pertenecen al personal de la salud ni asistencial, tampoco son conductores de ambulancias, ni repartidores de productos médicos o alimenticios, y mucho menos agricultores o productores de alimentos".
El texto continúa diciendo que: "Una vez terminados todos los periodos de cuarentena ya analizaremos uno a uno si sus trabajos son necesarios y si estamos en condiciones de renovar sus contratos, puesto que la Ley nos ampara para no pagar sus sueldos por no poder pagar tampoco nosotros nuestros impuestos, que es de donde salen sus salarios, junto con los demás pagos adicionales, chóferes, escoltas, celular, alimentación, primas, etc".
El escrito ya circula por todas las redes sociales, y la propuesta como era de esperarse, cuenta con un gran número de personas que apoyan la causa.
[encuesta id="136309" contenedor="sidebar"]
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…